La función pública y el cambio de ciclo

¿Cómo es posible que a alguien, quien sea, le parezca maravilloso que otro, alguien, quien sea, que no podía ser despedido, de repente pueda serlo? ¿A qué estado de bestialidad social hemos llegado que nos alegramos de que ene personas puedan ser despedidas, ya que quien se alegra siempre pudo perder su empleo?

¿No es más digno y más lógico alegrarse de que “por lo menos el tío Luis nunca vendrá a pedirnos dinero porque es funcionario y sabe que conservará su puesto”, que alegrarse de que “el tío Luis puede ser por fin despedido, como yo y como cualquiera, qué alegría tan grande”?

¿En qué estado de confusión tan grande está la sociedad como para desear que el poco trabajo digno, de calidad, estable, que no se mueve por criterios de pérdida/beneficio, que atiende a todos por igual y cuyos empleados pueden permitirse el lujo de cumplir su jornada estrictamente, sin echar horas absurdas moviendo papeles, sin hacer la pelota a nadie, se venga abajo? ¿Nos hemos vuelto locos para desear a todos el mismo mal que aqueja a unos cuantos?

Leer el artículo de Santiago Niño

Acerca de educacionalerta

A raíz de los recortes brutales en educación que la Comunidad de Madrid a impuesto. Los profesores, preocupados por la merma en la calidad de la enseñanza, hemos creado este espacio público para informar y difundir las noticias, acuerdos, movilizaciones y otra ideas relacionada. En defensa de la función pública. En defensa de la educación de nuestros hijos y alumnos. Por que la educación es la base de la sociedad Por que la educación pública es garantía de educación universal. Por que en la pública cabemos todos

Publicado el 22 julio, 2011 en Función pública, movilizate. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: