Las excusas del PP

Con este análisis de Rebeca quedan destapadas las tristes escusas que da el PP para este recorte.

Las excusas.

En la página web del PP podemos encontrar un intenta desmentir que se despida a nadie. Simplemente lo que se hace en NO contratar a los profesores necesarios.

Más escusas de Lucía Figar

En este artículo de Lucía Figar sigue por la misma linea que su partido. Según ella los sindicatos exageran. Lo malo es que la alarma no la están dando lo sindicatos sino los propios directores de los centro y los profesores, que están poniendo comentarios en la noticia indicando el número de profesores menos que tendrán el curso próximo (aproximadamente entre un 10% y un 20% menos)

Lo peor de esto recortes es que estos profesores se necesitan para hacer funciones importantes de carácter docente y administrativo

Figar: “Había muchos profesores hasta ahora que no estaban haciendo 20 horas y lo que pedimos es que cumplan su horario”

En este otro artículo Lucía Figar confunde intencionadamente, hora lectivo con horario de trabajo. Como si un profesor pudiera entrar en un aula y explicar lo primero que se le ocurra (sin preparar antes nada) y luego marcharse del aula sin más (evaluar, corregir, etc). Además los profesores son los encargados de gobernar el propio centro y realizar todo tipo de tareas que garantizan el funcionamiento del centro. Intenta intoxicar a la opinión pública menospreciando el trabajo de los profesores y tratándolos poco menos que de vagos. (ver horario de profesores)

El horario del profesor es de 37,5 horas, de las cuales se establece que 18 serán lectivas (de clase directa) y el resto se emplean, como se ve en este artículo, en actividades complementarias necesarias para el funcionamiento del centro, la preparación e intervención con los alumnos (reuniones, evaluaciones, coordinación con otros profesores, guardias, preparar clases, preparar material, etc)

  1. “Excusa” se escribe con X.

  2. Creo importantísimo corregir la falta de ortografía que figura en el título de la entrada y también en el cuerpo de la intervención. Si escribimos mal, ¿dónde queda nuestra autoridad para reivindicar cualquier cosa? Por favor, pues, escribamos “Excusas” con X y que Rebeca pida excusas.

    • MEA CULPA. Eso me pasa por escribir sin mirar y por publicar sin releer. No doy a basto con tanto foro, twitter, blog, periódicos, etc Pero eso no es eXcusa. Muchas gracias, Cualquier cosa que veas me la dices. Hay que dar ejemplo.

  3. Bueno un fallo lo tiene cualquiera. Esto de hacer un blog da mucho trabajo.

  4. Por cierto, si ves esta post, el link que pongo esta provisionalmente desactivado, pero si quereis ver la web la otra direccion es http://empleadocm.comxa.com, por supuesto este ultimo apunte lo podrias borrar para no poner cosas de sobra.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: