Una fundación privada impartirá clases en centros públicos.

Los “profesores” que envíen no han pasado ninguna oposición. Ni siquiera tiene el Master en Educación Secundaria.

Esto viola de lleno el principio de mérito y objetividad para acceder a la función pública.

Ya no acceden los mejores sino los elegidos. Hay  diferencia sustancial en ello:

  • En una oposición se garantiza la transparencia del proceso.
  • Se elige a los mejores de entre los que se presentan por un sistema objetivo y lo más imparcial posible
  • Esto garantiza una pluralidad y a independencia entre los funcionarios.

Son estas oposiciones las que garantizan que los profesores de la enseñanza pública sean los mejor preparados. Y sean imparciales.

La pluralidad evita el adoctrinamiento de los niños. En la pública hay profesores de derechas, de izquierdas,  apolíticos, de familalis trabajadoras, de familias divorciadas, profesores cuyos padres son empresarios, autónomos, profesores que invierten en bolsa, escritores, científicos, ateos, religiosos (sí los hay), vegetarianos, etc

Hay de todo y los alumnos no reciben una única fuente de formación. No puede haber adoctrinamiento.

Los profesores de la pública no van a subir o bajar las notas a alguien por presiones del director, ni por que tengas o no dinero ni porque seas de tal o cual religión, ni porque tu familia haga o no donaciones al centro ….

Los profesores que manden de las fundaciones están elegidos a dedo. Todos por el mismo rasero y se deben a unos jefes (que nadie sabe quienes son) y serán más obedientes con sus planteamientos (que nadie sabe cuales son)

Mira esta noticia:

http://www.europapress.es/madrid/noticia-plataforma-alerta-fundacion-privada-impartira-clases-compensacion-ies-proximo-curso-20110709133027.html

También puede ver la información en

La plataforam Soy Publica

Acerca de educacionalerta

A raíz de los recortes brutales en educación que la Comunidad de Madrid a impuesto. Los profesores, preocupados por la merma en la calidad de la enseñanza, hemos creado este espacio público para informar y difundir las noticias, acuerdos, movilizaciones y otra ideas relacionada. En defensa de la función pública. En defensa de la educación de nuestros hijos y alumnos. Por que la educación es la base de la sociedad Por que la educación pública es garantía de educación universal. Por que en la pública cabemos todos

Publicado el 10 julio, 2011 en dinero, Función pública, recortes. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. La jefa es Ana Patricia Botín y la fundación Universidad-Empresa. El plan Bolonia entra en la Secundaria. A este paso pronto ofertarán hipotecas para poder estudiar Bachillerato.
    Al tiempo.

  2. El asunto este de “Empieza por educar” tiene un calado muy inquietante. Si cruzamos lo que ocurrió en el IES “Villarejo” o en el “Larra” con el apartado 11.2. de las recientes y demenciales instrucciones del 4 de julio, nos sale que el desembarco sin disimulos de la empresa educativa privada en la enseñanza pública de Madrid ya ha sido puesto en marcha por el gobierno autonómico, y con explícitos términos de sometimiento de los profesores de la pública a los advenedizos enchufados que esta red de amiguetes situados en la empresa y en el gobierno nos quieran mandar. Lo explico por extenso en mi blog (La garita del guachimán).

  3. Este asunto me parece gravísimo, se está llevando a cabo de forma secreta y opaca a la opinión pública, porque huele a podrido en cuanto se analiza de cerca. En mi centro intentaron meternos el plan Refuerza en un claustro, a penas dieron datos sobre la cosa en sí, y como dijimos que NO, poruque se veía a la legua que el tema era irregular, el equipo directivo se enfadó muchísimo, sugiriendo la posibilidad de posibles represalias para el centro educativo desde “arriba” (¡toma democracia!), con el claro fin de asustarnos y presionarnos. No les funcionó

    Los ciudadanos de Madrid deben saber que el lobby bancario se quiere meter también en la educación de los chavales, introduciendo en el sistema profesores lowcost de dudosa preparación. La educación es un derecho, no un negocio. Debemos hacer llegar esto a la prensa, porque en democracia los chanchullos se investigan

  4. El asunto es muy grave en mi opinión. En mi centro dijimos que No al Plan Refuerza, pero antes habíamos recibido presiones acompañadas de muy poca información por parte del equipo directivo. Supongo que ellos venían presionados ya de casa …
    Los ciudadanos de Madrid tienen derecho a saber que el lobby bancario se está infiltrando con malas artes en la escuela pública. Quieren hacer SU negocio con la educación que es de todos. Hay que contarlo a la prensa. Todo este tema apesta a chanchullo y en las democracias estas cosas debemos exigir que se controlen

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