Las respuestas del PP no pueden ser más endebles y falsas

En http://www.ppmadrid.es/datos-sobre-el-recorte-de-profesores/#comment-27556:

 

-Es absolutamente falso que las instrucciones de inicio de curso establezcan que los directores vayan a tener que prescindir de un 10% de las plantillas de profesores. Estas instrucciones, lo que establecen, es que los profesores tendrán que cubrir el curso que viene 20 horas lectivas semanales (la LOE establece un máximo de 21).”

 

Si entendemos literalmente lo que PPMadrid dice en su página web, tienen razón en que es absolutamente falso que las instrucciones establezcan eso. No son las instrucciones las que lo establecen, sino las consecuencias de aplicarlas.

Durante estos días, los directores de los IES hacen cuentas, y, si cada profesor tiene 20 lectivas, sin contar las tutorías o las horas de TIC, sobran profesores lo mires como lo mires.

En un IES en el que este curso han dado clase 58 profesores (sin contar expectativa ni interinos, sólo funcionarios de carrera), la reducción es de 7 profesores (datos reales de un IES de la CAM).

 

 

-Los cupos de profesores que se han comunicado a los centros responden a ese cálculo de horas lectivas. En cualquier caso, como todos los cursos, los datos finales sobre el cupo no se tendrán hasta septiembre, momento en el que termina el proceso de escolarización y cuando se conocen los datos finales de alumnos matriculados.

-Es entonces también, en septiembre, cuando se procede a la contratación de todos los profesores interinos necesarios que requieran las necesidades definitivas de escolarización. NINGÚN profesor va a ser despedido.

Efectivamente, ningún profesor va a ser despedido.

Cuando los centros se reorganicen con los cupos exigidos, las vacantes, las pocas que queden las cubrirán los que estén en expectativa o desplazados.

Muchas, muchísimas de esas plazas eran ocupadas hasta ahora por interinos.

¿Y los interinos? Pues, efectivamente, los interinos no van a ser despedidos porque nuestros contratos o bien se han acabado a fecha 30/6 o se acaban a primeros de septiembre. No van a despedir a alguien que ya está en paro!!!!

 

-La Consejería de Educación no prevé una variación en el cupo final de profesores para el próximo curso, ni mucho menos, como la que estiman sindicatos y PSM. En cualquier caso, es absolutamente falso que la plantilla de profesores vaya a disminuir en 3000 interinos, como afirman.”

 

También será cierto. Los 3000 interinos harán sustituciones durante todo el año, pero se ahorrarán el sueldo del verano en el que no hay a quién sustituir.

Se conformarán con medios, tercios y cuartos de jornadas, que, a pesar de la precariedad que suponen, dan de comer, aunque sean migajas.

 

Y cuando la calidad de la educación pública madrileña, por culpa de estas inocentes medidas, haya descendido a los infiernos, será absolutamente falso que ellos hayan contribuido en lo más mínimo.

Acerca de educacionalerta

A raíz de los recortes brutales en educación que la Comunidad de Madrid a impuesto. Los profesores, preocupados por la merma en la calidad de la enseñanza, hemos creado este espacio público para informar y difundir las noticias, acuerdos, movilizaciones y otra ideas relacionada. En defensa de la función pública. En defensa de la educación de nuestros hijos y alumnos. Por que la educación es la base de la sociedad Por que la educación pública es garantía de educación universal. Por que en la pública cabemos todos

Publicado el 11 julio, 2011 en Función pública, recortes. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: