Eslóganes para la concentración

Apadrina un profesor. La CAM los ha abandonado. Él nunca lo haría

Educación, Educación, Educación ¿Menos y Peor?

Excelencia Educativa = Profesores en paro

Profesor de la generación perdida busca empleo

ESPE(culación) vende Educación

ESPE(culación) =Privatización

ESPE = Educación para el banquero y no para el obrero

 

Acerca de educacionalerta

A raíz de los recortes brutales en educación que la Comunidad de Madrid a impuesto. Los profesores, preocupados por la merma en la calidad de la enseñanza, hemos creado este espacio público para informar y difundir las noticias, acuerdos, movilizaciones y otra ideas relacionada. En defensa de la función pública. En defensa de la educación de nuestros hijos y alumnos. Por que la educación es la base de la sociedad Por que la educación pública es garantía de educación universal. Por que en la pública cabemos todos

Publicado el 12 julio, 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. fliping in colours

    Os dejo un documento que me ha llegado de los directores de Leganés (con un par), pero antes, para que os hagáis una idea, de mi centro se van 12 personas (aunque algunas fuesen a media jornada):

    ___________________________________________________, director/a del IES _________________________________________, manifiesta que en el día de la fecha ha firmado el “conforme” con la comunicación del cupo de profesorado del centro y su distribución por especialidades como un acto administrativo del que no puede sustraerse, sin que ello suponga su conformidad con el contenido del documento.
    Manifiesta igualmente que las Instrucciones de 4 de julio de 2011 de la Viceconsejería de Educación que regulan el comienzo del curso académico plantean en los centros problemas de difícil solución, por cuanto el aumento de carga lectiva del profesado –sin entrar en más consideraciones- supone la práctica desaparición de las horas complementarias, y con ellas las dedicadas a la tutoría, a las reuniones de tutores de nivel, a la atención a las familias o a las reuniones de los departamentos didácticos. Horas todas ellas establecidas como obligatorias en la Orden del Ministerio de Educación y Ciencia de 29 de junio de 1994 por la que se aprueban las instrucciones que regulan la organización y el funcionamiento de los Institutos de Educación Secundaria (BOE del 5 de junio), reconocida como vigente en la Comunidad de Madrid por su Consejería de Educación y Empleo en las mencionadas Instrucciones del pasado 4 de julio.
    Al mismo tiempo, tal incremento implica necesariamente la multiplicación de materias impartidas por profesorado no especialista (las llamadas “afines”), y lleva consigo la desaparición de recursos dedicados a apoyos, desdobles, recuperación de pendientes etc., con el consiguiente perjuicio a la calidad de la enseñanza.
    Manifiesta finalmente que, en las presentes circunstancias, no es posible asignar las materias a los departamentos ni designar a los diferentes coordinadores o jefes de departamento (cuyas condiciones laborales cambian), ni completar por tanto la organización del curso académico 2011-12, con lo que no queda garantizado el comienzo de las actividades académicas en las fechas previstas en el calendario escolar.
    Leganés, 13 de julio de 2011
    Firma:

    DIRECCIÓN DEL ÁREA TERRITORIAL MADRID-SUR.- LEGANÉS

  2. Aguirre, Zapatero, Figar, sólo un NECIO recortaría el gasto en Educación. Es el futuro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: