Profesores y maestros indignados, pero profesores y maestros al fin y al cabo

Estimados compañeros:

Ante la situación que estamos viviendo en la educación madrileña es fácil caer en el enfado, dejarse llevar por la ira y la mala leche. Pero no debemos olvidar quienes somos y a qué nos dedicamos.

Somos profesores, somos maestros, somos Educadores.

 Nosotros nos dedicamos a enseñar y a educar a niños y adolescentes. Es importante que no olvidemos esto en ningún momento. Es nuestra mejor arma, es la que dominamos.

 En frente tenemos una clase política acostumbrada a usa mentiras, descalificaciones, falacias de todo tipo y tergiversaciones. Juego sucio al fin y al cabo, y en grandes cantidades.

 De hecho están usando este juego para desacreditarnos ante la opinión pública y sentirse más respaldados en sus tropelías.

 Antes estas acciones cabe aun más cabrearse, tener ganas de decir cuatro cosas, pero eso no es lo nuestro.

 Debemos responder con calma, con datos, con criterio, con la verdad. Ese es nuestro terreno de batalla y allí los políticos están perdidos con su juego de medias verdades, de falsedades y de descalificaciones.

 Si mantenemos la compostura y nos mantenemos unidos en esta estrategia tenemos posibilidades de conseguir nuestros objetivos: “Enseñar con calidad y sin intromisiones.”

 Ahora mismo la batalla se está jugando en los medios de comunicación y redes sociales. Hay que estar atentos a cualquier intento de la clase política de utilizarnos, difamarnos e intoxicar a la opinión pública.

 Para nosotros es esencial que los padres sean nuestros aliados, y por eso debemos conservar nuestra imagen de educadores en todo momento. Está claro que explicar es más difícil que insultar, lleva más tiempo y ocupa más espacio. Lo cabemos porque lo hacemos todos los días. Pero cada cosa bien explicada queda para siempre.

  • Dirán que nos quejamos por trabajar dos hora más: mentira, es por el recorte en servicios esenciales.

  • Dirán que la culpa del deterioro de la educación es nuestra: mentira. Es a raíz de que los político anduvieron tocando las leyes con fines ideológicos y partidistas que la educación está peor.

  • Dirán que no estamos cualificados, preparados o formados: Mentira. Todos tenemos formación sobrada para enseñar lo que enseñamos, las oposiciones son un examen muy duro y que selecciona con criterio de mérito e imparcialidad. Muchos interinos tienen unas notas excelentes, poer no había más plaza. Nadie puede decir que el cuarto clasificado de una Maraton sea un vago o no hubiera corrido bastante.

  • Dirán que salimos muy caros o que nuestros sueldo son desorbitados. Tener un sueldo digno y un trabajo fijo no es un privilegio, es un derecho y una aspiración de todo trabajador. ¿Cuánto debería cobrar alguien con carreras, idiomas y que realiza cursos cada año? ¿Por qué la gente con más formación no se presenta a las oposiciones? Quizá porque no se gana tanto como dicen.

Mantener la unidad de acción es esencial.

Expliquemos las cosas y defendamos nuestro trabajo y nuestra función con argumentos.

Acerca de educacionalerta

A raíz de los recortes brutales en educación que la Comunidad de Madrid a impuesto. Los profesores, preocupados por la merma en la calidad de la enseñanza, hemos creado este espacio público para informar y difundir las noticias, acuerdos, movilizaciones y otra ideas relacionada. En defensa de la función pública. En defensa de la educación de nuestros hijos y alumnos. Por que la educación es la base de la sociedad Por que la educación pública es garantía de educación universal. Por que en la pública cabemos todos

Publicado el 15 julio, 2011 en Función pública, movilizate, objetivos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: