Ayer acabe decepcionado

Ayer acabé muy decepcionado.
Tras la Asamblea estaba ilusionado, motivado para emprender todo tipo de acciones pero tras una mañana intensa en el foro y leyendo los mensajes de algunos compañeros sufrí un fuerte bajón de moral.

Creo que somos un colectivo muy seccionado y que cada uno esperamos que los demás sean los que se unan a nuestra pequeña causa: los interinos por los despidos, los funcionarios en cotra de los directores, los profesores contra maestros, etc Cada sector pide una cosa parcial.

La UNIDAD no significa que todos se unan a mi causa, sino buscar cual es la causa que nos une.

Especialmente irritante fueron algunos mensajes de compañeros despreciando a padres y alumnos, todo con tal de justificar una “huelga salvaje” como único medio posible, casi como el objetivo a conseguir (la huelga es un medio, no un objetivo)

Creo que una huelga es un medio más a tener en cuenta, pero eso ya se hablará a partir del 1 de sept. en las asambleas de centro.

Me parece que la idea de insistir en la huelga no divide más. Se pide de nuevo unión en torno a las propias ideas, pero no se buscan qué ideas tenemos en común.

Gracias a una carta de una compañera (a la que no conozco personalmente y a la que nunca he dado ni dos besos) que, sin saber ella, pensaba y sentía igual que yo. Gracias al compañero que ha colgado el artículo de “Carta de la Bolsa” y a otro que secundó la idea del arte (no es una gran idea pero que te secunden mola), gracias a ello me he animado hoy un poco.

Creo que debemos reflexionar sobre qué es lo qeu tenemos en común, qué es lo que nos une y dejar de pedir a los demás que se unan a mis causas o ideas.

Todas las causas tienen algo en común: La Función Pública y La Docencia de Calidad que impartimos.

Todos somos profesores, maestros, educadores etc Todos nos metimos aquí por vocación, a todos nos ilusiona que nuestros alumnos aprendan lo que les enseñamos.

vivimos en un mundo donde las ideas neoliberales de “menos estado y más mercado” campan a sus anchas, donde la imagen del funcionario y del profesor a sido pisoteada sin que dijeramos nada, ni siquiera un poco de autocrítica.

También es un mundo democrático, donde es el pueblo el que decide, donde los políticos quieren manejar al pueblo pero saben que es el ciudadano el que tiene el control.

Por eso esta lucha debe no debe ser para VENCER sino para CONVENCER. Para convencer al ciudadano de que somos necesario, de que le benefícia nuestra labor, de que si dejamos la educación en manos del mercado tendremos, como sociedad, profesores peor cualificados, más baratos y que solo tendrán buena educación los que tengna más dinero y algún becado.

Ahora la educación pública es muy necesaria, de hecho han aumentado el número de matriculaciones, la gente la demanda.

Creo que tenemos muchos argumentos (hay que usar la lógica que emplea la gente no la nuestra) para convencerles:

un profesore mejor pagado es un profesor mejor (como los coches)
en la publica es imposible el adoctrinamiento porque se elige al profesor por mérito no por filiación a ninguna causa
en la pública caben todos, desde alumnos brillantes (ver los resultados del premio extraordianrio de la ESO con la mitad de lo aprobados viniendo de centros públicos) hasta alumnos con deficiencia mental (que son tratados con igualdad y a los que se les da una atención y una integración. En la privada estos alumnos no lucen y no dan beneficios)

Hay muchos argumentos, pero creo que es aquí donde tenemos que incidir.

Esta partida se juega en la opinión pública, ellos serán los árbitros y decidirán quien tiene razón.

Yo no discutiré más de la huelga, ya se verá
Yo no dicutiré más si interinos, funcionairos, maestros o PTs,

Hay que entrar en acción para aprovechar la inercia de la Asamble
Hay que dar una imagen de fuerza y unidad

Para la semana que viene necesitamos una concentración multiutdinaria. Los Sindicatos deben convocar a todos: profes, PADRES, maestros, idiomas, conservatorio, opositores, interionos,…

Si fuimos 1000 en la asamblea podemos ser 1000 en la puerta de la COsejería o en la Puerta del Sol

Somos enseñantes, enseñemos lo que hacemos.

¿Para cuando un punto de información permanete en Sol? Con pizarras Vileda portatiles, con megafono, para explicar al que pase quienes somos, que queremos y por qué luchamos.

Un saludo a todo el foro y seguimos en la lucha. Lucha larga contra dos enemigos feroces: El neoliberalismo y Nosotros mismos

Acerca de educacionalerta

A raíz de los recortes brutales en educación que la Comunidad de Madrid a impuesto. Los profesores, preocupados por la merma en la calidad de la enseñanza, hemos creado este espacio público para informar y difundir las noticias, acuerdos, movilizaciones y otra ideas relacionada. En defensa de la función pública. En defensa de la educación de nuestros hijos y alumnos. Por que la educación es la base de la sociedad Por que la educación pública es garantía de educación universal. Por que en la pública cabemos todos

Publicado el 22 julio, 2011 en Función pública, Huelga, movilizate, objetivos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: