Las intenciones del PP. ¿Donde ha ido el dinero de los 2500 profesores?

http://leeyopina.wordpress.com/2010/10/14/lucia-figar-explica-a-comunion-y-liberacion-sus-planes-privatizadores-en-la-comunidad-de-madrid/

Aquí encontrarás un vídeo y su traducción (está en inglés) de la conferencia que dio Lucía Figar en el “Meeting” de Comunión y Liberación (Organización Fundamentalista Católica).

Ella declara abiertamente que sus intenciones son las de seguir financiando centros privados con dinero público, regalar suelo público a estas empresas para que hagan negocio con la educación y aumentar los espacios de libertad aumentando el número de colegios privados religiosos, ante el aplauso enfervorecido de los asistentes.

Lo curioso es lo que entienden por libertad, en los últimos años la educación pública está subiendo en número de alumnos matriculados, pero ellos se empeñan en recortar servicios y profesores (para mermar su calidad) e incentivar así la migración de los alumnos a colegios privados. Es es libertad: “Si la gente no hace lo que quiero ya la obligaré”

Para más información conviene saber que el mismo año que se recortan 2500-3000 profesores de la educación públicas, necesarios para dar los servicios de calidad, de atención y de educación públicas, la Comunidad de Madrid deriva 67,4 millones de euros a través de desgravaciones en el IRPF a las familias pudientes (a 600 € al mes por niño) que lleven a sus hijos a colegios de pago (Hasta 900 € de desgravación).

La Asociación ACADE de centros privados están muy contentos por esta medida: http://www.acade.es/NoticiasVer.aspx?item=4457 ya que han conseguido recibir fondos públicos (a través de la desgravación fiscal de sus clientes) y no tener ni uno solo de los problemas que se tienen en la pública y concertada: alumnos con bajo nivel académico, alumnos con deficiencias mentales y motóricas, etc. Ellos pueden sesgar fácilmente a sus alumnos: si eres bueno y pagas, estás dentro y si no, pues estás fuera.

No hay que olvidar que lo que más determina el éxito escolar es el nivel sociocultural de : la familia,el barrio y  los compañeros (redunda en lo anterior pero supone un estímulo por imitación: si mis amigos estudian, yo estudio)

Vemos en este otro enlace al Consejero Antonio Beteta (el”lumbreras” del metrobus) estar orgullos de poder apoyar a las familias (entiendase por familias a las familias con dinero, con mucho dinero, tan dinero que pueden permitirse declara lo que quieran en el IRPF) Ver enlace

Es decir, no es por la crisis, es por ideología.

Para que se vea la soberbia de estos señores una muestra:

http://impensando.wordpress.com/2011/07/25/89-el-que-rie-el-ultimo/

Acerca de educacionalerta

A raíz de los recortes brutales en educación que la Comunidad de Madrid a impuesto. Los profesores, preocupados por la merma en la calidad de la enseñanza, hemos creado este espacio público para informar y difundir las noticias, acuerdos, movilizaciones y otra ideas relacionada. En defensa de la función pública. En defensa de la educación de nuestros hijos y alumnos. Por que la educación es la base de la sociedad Por que la educación pública es garantía de educación universal. Por que en la pública cabemos todos

Publicado el 25 julio, 2011 en dinero, Función pública, movilizate, objetivos. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Me han hecho llegar ésto desde la Universidad de Santiago. Es un informe que se titula “El botín de la Educación Secundaria”. Adivina adivinanza, ¿qué dos señoras están en la conjura?. Parece una pesadilla …

    http://firgoa.usc.es/drupal/node/49545

  1. Pingback: Las intenciones del PP. ¿Donde ha ido el dinero de los 2500 … – Nodo50 | Lucia Figar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: