Carta a los padres

Aprovechando la crisis la Consejería de Educación de CAM ha iniciado unos brutales recortes que suponen un ataque frontal a la Educación Pública.

Pero no nos pueden engañar. No es la crisis, es la ideología.

 

Si una familia está en paro ¿qué padres le quitan las medicinas a sus hijos? ¿Qué padres sacan a su hijos del colegio para ponerlo a trabajar? ¿Qué padres hacen eso si mientras tanto le están pagando conciertos, fiestas y ropa de marca?

 

Con este recorte la Comunidad de Madrid se ahorra menos de 100 millones de un presupuesto de 4500 millones. Poco más del 2%. Es como dejar a tu hijo sin colegio por ahorrarte 50 o 100 € al mes.

 

Digo que es ideología porque se gastan el dinero en otras cosas:

  • La visita del Papa (como si fuera una gran fiesta) 50 millones
  • Deducciones en el IRPF a familias que llevas sus hijos a colegios de pago (de los caros de verdad), 67 millones (Como comprar ropa de marca)
  • Nos proponen unas Olimpiadas, de las que la Comunidad tendría que asumir parte del gasto

 

Tenemos las confesiones de la Consejera diciendo que seguirá derivando dinero público a manos privadas para que hagan negocio con la educación.

 

Ellos dicen que nos conformemos por que hay crisis y yo digo que no podemos tolerar los recortes POR QUE HAY CRISIS.

 

Precisamente con la crisis es más necesaria la educación pública, una educación de calidad. Para que, aunque los padres estén en paro, los hijos tengan garantizada una buena educación.

 

Estos recortes atacan el mayor de los activos de la educación pública:

  • Las condiciones de trabajo de los profesores. Los profesores de la Pública han pasado una dura prueba de nivel, han demostrado sus méritos en una oposición por encima de filiaciones, amiguismos y demás.

 

Esas “buenas condiciones” para trabajar son la garantía de que a las oposiciones se van a presentar buenos profesionales y van a poner todas las ganas por sacarlas.

Pero quieren dejarnos en las mismas condiciones de trabajo que en la concertada, para seguir evitando la “fuga de cerebros”:

  • no valoran nuestra experiencia
  • nos masifican las aulas (nosotros respetábamos las ratios con grupos de 25 alumnos)
  • recortan los servicios de atención a la diversidad (apoyos, refuerzos, compensatorias,etc)
  • recortan los servicios que dan valor añadido a nuestras clases (extraescolares, laboratorios, etc)
  • – nos insultan llamándonos vagos o “privilegiados” cuando un trabajo estable y un suledo digno es un derecho de todo ciudadano.

 

¿Y qué podemos hacer?

 

Pues cada uno puede hacer lo que le corresponde:

  • Lo primero informase e informar. Que ninguna reunión familiar acabe sin que se comente el tema de los recortes. Que los emails echen humo. Que todos se enteren de las movilizaciones.
  • Como docentes nos corresponde dar la voz de alarma, somos funcionarios y nos debemos a los ciudadanos (no a los políticos). Debemos coordinar y promover las acciones.
  • Haremos campañas de información, abriremos los centros para que paséis por allí, etc
  • Estamos proponiendo encierros, recogidas de firmas, concentraciones (El jueves a las 19:00 en Sol)
  • Los interinos (3000 se quedan en paro) son todo un ejercito del que no podemos prescindir. Les va el trabajo en ello, que salgan a la calle a informar a los ciudadanos. Son una legión, necesario para movilizar a más y más.
  • Los padres. Los padres sois la clave. Sois vosotros y vuestro hijos los que dais sentido a nuestro trabajo. Tenéis que acompañarnos, necesitamos vuestro apoyo. Hay que hablar con otros padres, con familiares, con el alcalde del pueblo, el concejal de cultura y educación. Pasad por las AMPAS y apuntaos. Acudid a los centros educativos a preguntad. Id a las concentraciones con pancartas que os identifiquen para todos veamos que los padres están allí, con nosotros.

 

Todos tenemos que ir las manifestaciones que se convoquen. Tienen que ser multitudinarias. Que se vea que no queremos estos recortes.

 

Apoyar los encierros, concentraciones, pasar información, recolectar firmas, no vale solo con firmar hay que recolectar, etc

 

Y si la Consejería no recula, que no reculará, nos veremos obligados, (aunque nos pese y sabéis que me pesa) a ir a una huelga indefinida. Una huelga en la que los profesores tenemos mucho que perder y los padres y todos los docente mucho que ganar.

 

Necesitamos apoyos, hay que buscarlos, hay que demostrarlo. TODOS ACTIVOS.

 

El Gobierno regional se siente muy fuerte, ha ganado unas elecciones ayer mismo, pero en su programa no ponía nada de esto. Ha traicionado el voto de los madrileños (leánse el programa electoral, companrenlo con los recortes y pásmense). Pero se sienten con fuerza, son muy fuertes y saben de estas guerras mucho más. Los profesores no podemos solos, necesitamos el apoyo de toda la comunidad.

 

Como dice el proverbio africano: para educar a un niño se necesita a toda la tribu

 

Pues la Pública es la educación que se ofrece desde la tribu, para toda la tribu. No permitamos que esta deriva continúe, no permitamos que solo tenga educación el que gane más.

 

Acerca de educacionalerta

A raíz de los recortes brutales en educación que la Comunidad de Madrid a impuesto. Los profesores, preocupados por la merma en la calidad de la enseñanza, hemos creado este espacio público para informar y difundir las noticias, acuerdos, movilizaciones y otra ideas relacionada. En defensa de la función pública. En defensa de la educación de nuestros hijos y alumnos. Por que la educación es la base de la sociedad Por que la educación pública es garantía de educación universal. Por que en la pública cabemos todos

Publicado el 26 julio, 2011 en En positivo, Función pública, Huelga, movilizate, objetivos, recortes. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: