Es el momento de confiar

Queridos compañeros:

Después de este largo proceso asambleario ha llegado el momento de confiar.

Seguro que como yo, todos pensamos que nuestras ideas son  son las mejores, que tenemos la mejor visión de la realidad porque, en general, suele ser así.

El problema de este conflicto es que los 20.000 profesores de secundaria pensamos lo mismo: “Debe hacerse lo que yo pienso porque es lo mejor”

Hay pocas cosas, de partida, en las que todos estamos de acuerdo:
– tenemos que estar todos unidos
– esto lo tenemos que montar entre todos

Las discrepancias podrán venir sobre qué es lo que hay que hacer.

Cada uno de nosotros tiene su propia formación, los hay de economía, de matemáticas, pedagogos, de geografía e historia, etc.. Personas con gran formación y preparación.

Por eso también tenemos diferentes visiones del conflicto y sus soluciones.

Pero eso es una ventaja. 20.000 cerebros pensando juntos, aportando sus diferentes puntos de vista, se hacercan mucho mejor a la solución del problema.

La cuestión es: ¿Cómo se ponen de acuerdo? Todos los que estuvimos en las últimas Asambleas sabemos que metiendonos todos en un sala y hablando cada uno no parece muy productivo.

Hemos montado un sistema asambleario que no teníamos, un sistema de representantes que tienen nuestros emails y que nos contactarán.

Dentro de ese sistema piramidal, nuestras ideas y visiones han ido ascendiendo. Las nuestras y las de nuestros compañeros.

Ahora están reunidos decidiendo lo que, entre todos, vamos ha hacer.

Es más que probable que lo que salga de ahí no sea lo que cada uno de nosotros piensa exactamente pero, es el momento de confiar.

No se puede pedir unidad y ofrecerla sólo si es en torno a mis propias ideas.

Para conseguir poner al mayor número de personas de acuerdo hay que ver cual es la intersección de todas esas ideas.

Salga lo que salga de la reunión de hoy, hay que apoyarlo. Nuestros compañeros tienen una gran responsabilidad. Lo están haciendo en su tiempo libre. La mayoría de los que están allí no son liberados sindicales. Son profesores en activo que trabajan por la mañana y hoy se han ofrecido para reunirse. Tienen un papelón, porque si lo que ellos deciden no es secundado …

Nuestro apoyo, nuestro seguimiento a lo que digan.

La guerra es larga. Nos va a llevar todo el trimestre. No perdamos fuerza ni ánimo antes de empezar.

La concentración de ayer nos metió en el euforia. No pasemos al derrotismo.

El enemigo es muy fuerte, juega muy sucio. No son nobles. NO esperemos consideración ni miramientos por su parte, pero sobre todo, no le hagamos el juego más fácil no apoyando nuestro propio sistema de asambleas porque ha costado muchas horas crearlo y es la sinergia más poderosa que tenemos.

Esto hay que pararlo, todos lo sabemos. Es un absurdo. Cada vez que alguien nos cuenta como están en su centro, es una locura cada vez mayor.

Es el momento de dejar que el sistema asambleario funcione. Es dentro de las asambleas donde hay que proponer cosas y confiar en nuestros representantes.

Es el momento de confiar.

Acerca de educacionalerta

A raíz de los recortes brutales en educación que la Comunidad de Madrid a impuesto. Los profesores, preocupados por la merma en la calidad de la enseñanza, hemos creado este espacio público para informar y difundir las noticias, acuerdos, movilizaciones y otra ideas relacionada. En defensa de la función pública. En defensa de la educación de nuestros hijos y alumnos. Por que la educación es la base de la sociedad Por que la educación pública es garantía de educación universal. Por que en la pública cabemos todos

Publicado el 8 septiembre, 2011 en En positivo, movilizate. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: