La supresión de extraescolares debida al recorte en educación afecta al sector de los autocares.

Las instrucciones de comienzo de curso hacen difícil, por no decir, imposible, la realización de actividades extraescolares.

Por un lado en las instrucciones de comienzo eliminan, en la práctica, el cargo de Coordinador de Actividades Extraescolares. Se trata de un profesor del centro que se encarga de gestionar las actividades extraescolares para que no haya varias el mismo días, contratar los autocares, gestionar los permisos y consentimientos de los padres, tarifas, recaudar el dinero, etc.

Además, el aumento horario de todos los docentes reduce el número de profesores de guardia e incluso los elimina en algunas horas. Una actividad extraescolar fuera del centro para toda la mañana (la clásica excursión) supone que varios profesores acompañan a los alumnos, dejando otras clases sin profesor. Para cubrir estas ausencias se contaba con los profesores de guardia.

Así, la excursión y la falta de profesores de guardia supone que habrá alumnos que quedarán con las clases sin profesor suplente, es decir, estarán solos. Como esto no se puede permitir, la mayoría de los centro, antes la imposibilidad técnica de cubrir las ausencias por excursión, cancelarán las actividades extraescolares.

En Madrid hay alrededor de 180.000 alumnos que de promedio suelen hacer un par de actividades al año (muchos hacen bastantes más).

Esto supone la contratación de autocares con un coste de uno 6 euros por niño.

Así, 6 euros x 2 actividades x 180.000 alumnos = 2.160.000 euros

Luego, el sector de los autocares dejará de recaudar estos 2 millones de euros.

Esto sin contar con el precio de las entradas a eventos, teatros, museos, etc

Esto sin contar con la pérdida de educación en la cultura para los propios alumnos, muchos de los cuales tienen en estas excursiones la única oportunidad de visitar un museo, teatro o similar.

Y es que ahorrar en profesores en un despilfarro

Acerca de educacionalerta

A raíz de los recortes brutales en educación que la Comunidad de Madrid a impuesto. Los profesores, preocupados por la merma en la calidad de la enseñanza, hemos creado este espacio público para informar y difundir las noticias, acuerdos, movilizaciones y otra ideas relacionada. En defensa de la función pública. En defensa de la educación de nuestros hijos y alumnos. Por que la educación es la base de la sociedad Por que la educación pública es garantía de educación universal. Por que en la pública cabemos todos

Publicado el 8 septiembre, 2011 en dinero. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: