Reclamaciones de horarios

Aquí está la normativa:

http://www.madrid.org/dat_capital/servicio/impresos_pdf/ROC_SEC_29_06_1994.pdf

En el artículo 77 dice lo de la compensación de horas.

Y aquí hay un modelo para reclamar el horario y pedir que un inspector te lo compruebe (Lucía Figar dijo que los inspectores velarían para que se cumpliera la ley, así que tomémosle la palabra):

http://www.mediafire.com/?e6rn88y5m11gh1c

Lo mejor es entregarle una copia al director del centro y otra en la Dat (u otras 2, puedes dirigir una más al Jefe de Inspección).

Si te obligan a firmar el horario, puedes hacerlo “no conforme” mientras reclamas esto. Casi seguro que intentarán que todos los horarios tengan 2 complementarias más (para poder hacer las guardias). Hay que reclamarlo sí o sí, porque es nuestro derecho.

Un saludo.

Acerca de educacionalerta

A raíz de los recortes brutales en educación que la Comunidad de Madrid a impuesto. Los profesores, preocupados por la merma en la calidad de la enseñanza, hemos creado este espacio público para informar y difundir las noticias, acuerdos, movilizaciones y otra ideas relacionada. En defensa de la función pública. En defensa de la educación de nuestros hijos y alumnos. Por que la educación es la base de la sociedad Por que la educación pública es garantía de educación universal. Por que en la pública cabemos todos

Publicado el 8 septiembre, 2011 en recortes. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Santiago, EOI Majadahonda

    Muy útil el modelo para reclamar el horario (en EOI, simplemente hay que cambiar la OM por la que aparece en las Instrucciones y eliminar la referencia a las complemetarias por encima de las 18 horas -pues no está reconocido en nuestra orden “genérica”).
    Comentar que los pasos a seguir son:
    1. reclamar, en primera intancia, el horario ante la Dirección (2 días hábiles) que resolverá al día siguiente de la reclamación.
    2. reclamar, en segunda instancia, ante la DAT correspondiente (3 días hábiles) que resolverá en un plazo de 30 días.
    Así se agota la via administrativa y se puede hacer un recurso administrativo (o de alzada, habría que ver) por el procedimiento abreviado (creo que cabreía). Sería interesante juntarse para reducir gastos de abogado y contar con uno…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: