Los recortes en la prensa

En este artículo de Europapress Lucía Figar miente y difama a los profesores, tratándolos de vagos.

Figar: “Había muchos profesores hasta ahora que no estaban haciendo 20 horas y lo que pedimos es que cumplan su horario”

Como puede verse en los comentarios de la propia noticia, los profesores la han respondido con datos. Ver El horario de un profesor

 

El horario del profesor es de 37,5 horas, de las cuales se establece que 18 serán lectivas (de clase directa) y el resto se emplean, como se ve en este artículo, en actividades complementarias necesarias para el funcionamiento del centro, la preparación e intervención con los alumnos (reuniones, evaluaciones, coordinación con otros profesores, guardias, preparar clases, preparar material, etc)

Sin embargo, ella confunde intencionadamente, hora lectivo con horario de trabajo. Como si un profesor pudiera entrar en un aula y explicar lo primero que se le ocurra (sin preparar antes nada) y luego marcharse del aula sin más (evaluar, corregir, etc). Además los profesores son los encargados de gobernar el propio centro y realizar todo tipo de tareas que garantizan el funcionamiento del centro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: